lunes, 13 de julio de 2015

Capítulo 3 (Final)





ALMAS GEMELAS
CAPÍTULO 3: EL DESENLACE (FINAL)



NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS


INT. / HOSPITAL CENTRAL, HABITACIÓN DE MATÍAS / DÍA
 
Raquel ha ido a visitar a su padre al hospital. Como bien recordamos, don Matías Leyton sufrió un infarto días atrás pero se está recuperando favorablemente. La joven conversa con su padre, de pie junto a la cama.


 
Matías: Sabía que entre ese hombre y tú iba a surgir algo… Lo sabía.
 
Raquel: ¿Estás enfadado conmigo, papá? De verdad, yo le quiero, me enamoré de Alejandro.
 
Matías: Me parece bien que quieras rehacer tu vida pero creo que van un poco rápido. 
 
Raquel: Lo sé papá, pero cuando el amor llega… fue algo inesperado. Bien sabes que desde que enviudé no había vuelto a interesarme por ningún hombre.
 
Matías: Bueno, cambiemos de tema… ¿Cómo va lo del concierto?
 
Raquel: Bien papá… Alejandro dice que no me preocupe pero… estoy muy asustada. Esta mañana mismo recibí una llamada telefónica de ese desgraciado que me está acosando.
 
Matías: ¿El tipo de las cartas amenazantes? ¿Y qué dice la policía? ¿Cómo no dan con él de una maldita vez?
 
Raquel: Alejandro ha hablado con su padre quien también fue guardaespaldas de joven y que ahora colabora con la policía en casos difíciles. Están tras la pista de ese tipo, sólo espero le agarren antes del concierto porque tengo mucho miedo.
 
Matías: Deberías cancelar ese concierto, hija… por tu seguridad, al menos hasta que lo atrapen. No voy a estar tranquilo esta noche.
 
Raquel: No te preocupes, Alejandro cuidará de mí. (Sonríe) Espero te guste el concierto. 
 
Matías: Tendré que verlo en vivo por la tele, ya sabes que no me dejan salir todavía de este maldito hospital. (Con mala cara) ¡Si ya me encuentro bien!
 
Raquel: Jajaja, no rezongues, papá, ten paciencia. Pronto te darán el alta. Ya verás. (Sonríe dulce)
 
 
INT. / APARTAMENTO DE ÓSCAR, SALÓN / DÍA
 
Óscar, el tipo obsesionado con nuestra protagonista, está preparando una nueva carta con amenazas de muerte cuando alguien toca al timbre de la casa. El esquizofrénico se dispone a abrir la puerta y se encuentra con dos agentes de policía.


 
Policia 1: ¿Es usted Óscar Peralta, cierto? Traemos una orden de detención contra usted.
 
Óscar: ¿Qué? ¿Pero de qué demonios está hablando? Creo que se confunden de persona.
 
Policía 1: Por supuesto que no, señor Peralta, no hay ninguna equivocación. Queda usted detenido por amenazas de muerte y acoso contra la señorita Raquel Leyton. Debe acompañarnos a comisaría.
 
Óscar: ¡Yo no he hecho nada! (Miente) ¡No pueden arrestarme! ¡Conozco mis derechooooss!!! (Gritando)
 
Uno de los agentes de policía le pone las esposas y se lo llevan detenido a la delegación. Óscar no volverá a molestar a Raquel más pero lo que nadie se imagina es que hay otra persona que quiere asesinar a la cantante, su propia hermana Martha, a través de un sicario. ¿Se acuerdan del capítulo 1?
 
 
INT. / BUNGALOW DE ALEJANDRO, SALÓN / DÍA
 
Alejandro está hablando con su padre, don Ricardo y con Sergio, un viejo amigo, también guardaespaldas profesional.


 
Ricardo: Ya detuvieron al tipo que estaba acosando a tu cliente, hijo. Acabo de hablar con el comisario.
 
Alejandro: Perfecto, papá, perfecto. ¿Cómo dieron con él?
 
Sergio: Al parecer la policía logró sacar ADN de una de las últimas cartas que le envió a Raquel Leyton. Ese tipo pasará un buen tiempo tras las rejas.
 
Alejandro: ¿Cómo se llama el acosador? Maldito desgraciado… si lo tuviera delante le rompería la cara. (Enojado)
 
Ricardo: Se llama Óscar Peralta, es esquizofrénico. Está mal de la cabeza. La fiscalía cree que irá directo a un manicomio en vez de preso.
 
Sergio: La verdad que gente así debería estar ingresada de por vida, un loco de atar… Pobre Raquel, ya me imagino por el infierno que ha debido estar pasando la pobre mujer.
 
Alejandro: Esta noche es el concierto en Manhattan pero a pesar de que ya han atrapado a ese tal Oscar Peralta, no las tengo todas conmigo. 
 
Ricardo: ¿Qué insinúas hijo? ¿Crees que alguien podría atentar contra Raquel todavía?
 
Alejandro: No lo sé, por eso debemos tomar todas las precauciones necesarias. ¿Estarán conmigo ustedes dos esta noche? Necesito un buen equipo de trabajo en ese auditorio.
 
Sergio: No te preocupes, amigo, cuenta con mi ayuda. (Se dan la mano)
 
 
INT. / MANSIÓN LEYTON, DORMITORIO DE MARTHA / DÍA
 
Martha, la envidiosa hermana de Raquel, conversa por teléfono con la misteriosa voz masculina. La chica habla con el sicario encargado de asesinar a Raquel. ¿Será que por fin conoceremos su rostro?


 
Martha: Esta noche es la noche. No puedes fallar, quiero que la mates. ¿Entendiste?
 
En ese momento en primer plano vemos el rostro del sicario, que es nada más y nada menos que Sergio, el guardaespaldas amigo de Alejandro que conocimos en la escena anterior. Sergio sonríe al otro lado del teléfono desde su auto.


 
Sergio: Tranquila mi amor, todo saldrá perfecto. Nadie sospechará ni de ti ni de mi.
 
Martha: Eso quiero, ahora que la policía agarró al loco ese podrían sospechar de otras personas y no nos conviene. Maldición. Todo apuntaba a que le cargarían el muerto a ese idiota.
 
Sergio: No te preocupes que yo soy un profesional. 
 
Martha: ¿Cómo vas a hacerlo, mi amor?
 
Sergio: Tranquila preciosa… ya vas a ver. Cuando el concierto termine y Raquel se despida de su público, pam… Un certero disparo acabará con su vida delante de millones de personas por televisión. (Sonríe con maldad)
 
Martha: Me encanta… ya estoy viendo los titulares de la prensa y los noticieros de todo el mundo. Raquel Leyton asesinada en pleno concierto en Nueva York. (Sonríe astuta)
 
 
INT. / AUDITORIO, CAMERINO DE RAQUEL / NOCHE
 
Raquel termina de arreglarse, su hermana Martha la ayuda a maquillarse y vestirse para la primera actuación. La joven está sentada en una silla frente a un espejo. Martha le maquilla los ojos delicadamente. En el camerino están también Alejandro (el guardaespaldas), su padre don Ricardo, así como Jonathan (el chofer) y Miguel, el mánager y primo de Raquel. 


 
Raquel: Espero todo salga bien. ¿Cómo está mi hijo?
 
Alejandro: Tranquila mi amor… David se quedó con la sirvienta y uno de mis hombres en la mansión. No te preocupes por él.
 
Ricardo: ¿Dónde está Sergio?
 
Raquel: ¿Quién es Sergio?
 
Miguel: Un buen amigo de Alejandro, forma parte del equipo de seguridad.
 
Jonathan: Lo conocí antes en la cafetería del auditorio, buen tipo. Muy simpático, la verdad. (Sonríe)
 
Raquel: Estoy muy nerviosa… 
 
Martha: No te preocupes, hermanita, que todo irá bien. Tú sal al escenario y dalo todo, todo, tienes que dar un concierto memorable esta noche, que todo el país, que digo, todo el mundo hable de Raquel Leyton hoy.
 
Raquel: Espero papá me esté viendo desde el hospital esta noche. (Sonríe ilusionada)
 
Martha: Vamos, que ya estás lista. 
 
La joven se levanta de su silla y…
 
Miguel: Bien, ahora… ¡A arrasar!! (Sonríe)
 
Alejandro: Mucha suerte. (Sonríe tierno)
 
Raquel: Te quiero…
 
Alejandro: Y yo a ti. (Se besan) ¡Apúrate que ya es la hora! (Sonríe)
 
La cantante sale del camerino, tras ella van Alejandro, Ricardo y Miguel. Mientras, Martha se mira al espejo y sonríe con maldad pero Jonathan se da cuenta y comienza a sospechar que algo no anda bien.
 
 
INT. / AUDITORIO, ESCENARIO / NOCHE
 
Miles de personas abarrotan el auditorio en pleno centro de Manhattan, en Nueva York. Es la noche más esperada por fans de todo el mundo que han llegado hasta la gran manzana para apoyar a su ídolo y disfrutar de la música de la gran Raquel Leyton.


 
La joven sale al escenario, muy elegantemente vestida y comienza su primera actuación, Raquel es aplaudida, jaleada y vitoreada por el público. No cabe un alfiler en el auditorio.
 
En los laterales del escenario están a un lado Alejandro y su padre, Ricardo. Mientras al otro está Sergio.


 
Alejandro: Todo va bien por ahora… ¿Viste algo sospechoso, papá?
 
Ricardo: No, nada, creo que todo va a ir bien esta noche. Ya agarraron al acosador. ¿Qué va a pasar?
 
Alejandro: No lo sé pero tengo un mal presentimiento.
 
 
INT. / AUDITORIO, CAMERINO DE RAQUEL / NOCHE
 
Martha está hablando por teléfono de nuevo con Sergio, quien está en el escenario, escondido con una pistola con silenciador. 


 
Martha: Ya falta poco para terminar, viene la última actuación.
 
Sergio: Tranquila, en cuanto la música termine y Raquel se disponga a despedirse de sus fans, comenzará la acción.
 
Martha: La quiero muerta, Sergio, quiero ver a mi hermana morir en directo por televisión. (Sonríe)
 
Justo en ese momento, Jonathan, el chofer, escucha toda la conversación detrás de la puerta. Aunque sólo puede oír las palabras de Martha.


 
Jonathan: ¡Dios mío! ¡Es su hermana! ¡Su propia hermana quiere matar a la señorita Raquel! ¡Debo hablar con Alejandro ahora mismo!
 
Escuchamos música incidental, Jonathan inicia una carrera a toda velocidad por los pasillos intentando llegar lo antes posible al escenario.
 
 
INT. / AUDITORIO, ESCENARIO / NOCHE
 
Jonathan llega donde están Alejandro y Ricardo, muy nervioso y preocupado.


 
Alejandro: ¿Qué te pasa, Johny? ¿Estás bien? 
 
Jonathan: ¡Alejandro! ¡Alejandro tienes que sacar a Raquel del escenario, ya, ya!!!
 
Ricardo: ¿Qué ocurre? 
 
Jonathan: Es ella, Martha, la hermana de la señorita Raquel quiere matarla.
 
Alejandro: ¿Quéee? (Alucinado)
 
Ricardo: Dios mío…
 
Jonathan: Acabo de escuchar como hablaba por teléfono con su cómplice. 
 
Alejandro: ¿Con quién?
 
Jonathan: Con Sergio.
 
Escuchamos música incidental. Alejandro no puede creer que su amigo Sergio esté involucrado en todo esto. Al otro lado del escenario, el guardaespaldas ve a Sergio sacar una pistola con silenciador.
 
Alejandro: ¡Dios mío, es cierto! ¡Es Sergio! 
 
Raquel se dispone a saludar al público, acaba de terminar el concierto. La joven sonríe y es aplaudida y jaleada por sus fans. 



Miles de personas la ven por televisión, don Matías desde el hospital, y el pequeño David desde la mansión Leyton. Nadie sospecha lo que está a punto de ocurrir. Alejandro entra corriendo al escenario. Sergio está a punto de disparar. 



Raquel ve a su guardaespaldas llegar a la carrera y se asusta. La gente comienza a chillar en el auditorio. Sergio dispara el arma finalmente. Alejandro consigue empujar a Raquel hacia un lado haciéndola caer al suelo. Pero el tiro le ha dado al guardaespaldas en el abdomen. Alejandro cae junto a Raquel, ambos abrazados. El público grita sin parar, el pánico se apodera del auditorio. Ricardo, Miguel y Jonathan se acercan a Raquel y Alejandro. Sergio intenta escapar pero Alejandro, aún con vida, desde el suelo y herido, le pega un tiro y lo mata en el acto. La gente chilla horrorizada. 
 
Raquel: ¡Alejandro! ¡Alejandro mi amor!! (Viendo la sangre en su camisa)
 
Miguel: ¡Por favor un médicooo!!! ¡Le dieron a Raquel!!! (Asustado)
 
Raquel: ¡No soy yo! ¡No! ¡Le dieron a Alejandrooo!!! (Rompe a llorar)
 
Alejandro: Te… te amo… (Tosiendo, escupe sangre)
 
Raquel: ¡Noooo!! ¡Noooo Alejandro!!! ¡Háblame por el amor de Dios! ¡No te mueras, no me dejes, mi amor!!! ¡Socorrooooooooo!!!!
 
Don Ricardo y Miguel intentan cargar a Alejandro para sacarlo del escenario… Escuchamos música incidental.
 
 




UN MÉS DESPUÉS
INT. / MANSIÓN LEYTON, SALÓN / DÍA
 
Don Matías, Ricardo, Miguel, Jonathan y David, charlan muy animados en la sala de la mansión.


 
Matías: Aún no puedo creer que mi hija Martha quisiera matar a su propia hermana. 
 
Ricardo: Gracias a Jonathan lo descubrimos. Si no fuera por él.
 
Jonathan: No fue nada… de verdad. El mérito fue de Alejandro.
 
Miguel: Menos mal que Raquel está bien.
 
David: ¿Y Alejandro? ¿Qué pasó con él, Miguel?
 
Miguel: Pues… (Sonríe)
 
 
INT. / JUZGADOS / DÍA
 
Martha conoce su sentencia, de boca del juez y ante el jurado popular de Nueva York. La joven, esposada y en el banquillo, aguarda el veredicto. El portavoz del jurado interviene.


 
Portavoz: Este jurado declara a la acusada, Martha Leyton, culpable por intento de homicidio en primer grado.
 
La chica no dice nada, tiene la mirada perdida.
 
Juez: Este tribunal condena a la acusada a 25 años de cárcel en la prisión estatal. Se levanta la sesión. (Dando con el mazo en la mesa)
 
 
EXT. / MANSIÓN LEYTON, JARDÍN / DÍA
 
Alejandro y Raquel conversan junto a la piscina.


 
Raquel: Nunca imagine que Martha me odiara y envidiara tanto, mi amor.
 
Alejandro: Ya pasó, es mejor que olvides y sigas adelante.
 
Raquel: Sigamos… los tres. (Sonríe dulce)
 
Alejandro: ¿Cómo que los tres? ¿Te refieres a David?
 
Raquel: Bueno, los cuatro…
 
Alejandro: No entiendo…
 
Raquel: Estoy embarazada, Alejandro.
 
Alejandro: ¿En serio? (Sonríe ilusionado)
 
Raquel: ¡En serio! ¡Vas a ser papá!! (Sonríe dulce)
 
Alejandro: ¡Te amo Raquel, te amooooooooo!!! (Se abrazan y se besan sin parar)
 
Escuchamos música (I will always love you, de Whitney Houston) mientras Alejandro y Raquel siguen besándose en el jardín, bajo los árboles. Y así termina esta historia. Muchas gracias a todos por habernos acompañado en esta miniserie en homenaje a Whitney Houston e inspirada en la famosa película “El Guardaespaldas”. Hasta siempre. 
 

FIN.





No hay comentarios:

Publicar un comentario